Compártenos

Síguenos

009704
Hoy
Ayer
Esta Semana
Semana Pasada
Este mes
Pasado mes
Total
18
68
86
8242
1545
2372
9704
Tu IP: 3.228.21.186
22-10-2019 05:21

En esta sección de nuestra web os transmitiremos todo aquello que creamos censurable o denunciable de nuestro actual gobierno local.

EL pasado lunes 27 de Mayo de 2019, justo el día posterior a las elecciones municipales hemos tenido conocimiento de que la Plataforma de Pensionistas de Fernán Núñez, plataforma que desconocíamos hasta ese mismo momento, había presentado un escrito con registro de entrada en el ayuntamiento con fecha de 15 de Mayo. En este escrito se nos instaba a los candidatos a la alcaldía a contestar una serie de preguntas que esta plataforma nos hacía. Como quiera que el ayuntamiento actual, gobernado por IU no nos lo comunicó, no hemos podido contestar. No sabemos porque este ayuntamiento nos ha ocultado esta información. También sabemos que hubo un escrito de apoyo de esta plataforma a IU el pasado viernes día 24, día en que acababa la campaña electoral, agradeciendo a IU su respuesta y “recriminándonos”·a los demás que no lo hubiéramos hemos. No podíamos hacerlo si desconocíamos esa petición. De momento sólo podemos decir que el partido que maneja nuestro ayuntamiento nos ha ocultado información, están jugando a “desinformar” y no hay excusas para ello. Yo mismo en una ocasión presenté una petición en el registro de entrada y directamente me llamaron por teléfono para contestarme a los dos días, así que no pueden decir que se les ha pasado “involuntariamente”. Si esto ocurre con una petición de una asociación, ¿que no ocurrirá con otras?

Pues bien, han terminado las elecciones y no hemos obtenido el fruto deseado, sinceramente creemos que merecíamos algo más, quizá hemos pecado de novatos pero no de ingenuos y vamos a dar guerra. Debemos hacer autocrítica ya que hemos tenido menos votos en las municipales que en las europeas pero …, al menos hemos subido casi un 10% con respecto a las pasadas elecciones municipales. Haremos oposición con un concejal y estaremos pendientes para haceros llegar todo lo que sea de interés general para nuestros vecinos. Hemos de decir que el concejal nos ha costado 653 votos mientras que a otras formaciones sólo les ha costado 393 y 410 votos. Sobre el día electoral os comunicamos las siguientes incidencias:

  • Uno de nuestros apoderados detectó en la cabina de una mesa de la casa de la cultura que el montón de papeletas del PP era muy pequeño, apenas tenía 15 papeletas, pero esto no era lo malo, lo malo era que estaba oculto bajo una papeleta de la candidatura de Carlos Puigdemont. A nuestro apoderado le costó localizarlo, por lo que a cualquiera que fuera a votar a esta cabina también. Desconocemos el tiempo que eso estuvo así. Nuestro apoderado comunicó el hecho a la presidenta de la mesa y lo subsanó.
  • En la cabina de la mesa del salón Juan XXIII (calle nueva), NO HABÍA PAPELETAS DEL PARTIDO POPULAR DENTRO DE LA CABINA cosa que nos parece intolerable. Uno de nuestros apoderados lo detectó y lo comunicó inmediatamente al presidente de la mesa, de inmediato se subsanó, pero también desconocemos el tiempo que estuvo esa cabina sin nuestras papeleteas.
  • En una conversación tenida con el próximo alcalde en el patio del colegio ubicado en López Ugart, se le indicó que se estaba fumando en el patio de dicho colegio. Aunque el patio es un lugar al aire libre este hecho está totalmente prohibido al tratarse de un centro de enseñanza. A esto nos contestó que no quería rastro para el día siguiente cuando los alumnos de hasta cuarto de ESO estuvieran allí. Esto no fue así y los alumnos tuvieron el patio con una gran cantidad de colillas que no fueron recogidas hasta el lunes tarde por la limpiadora del colegio.

Nosotros no nos jugábamos nada, muchos de ellos sí, su “puesto” en el ayuntamiento.

JSN Epic template designed by JoomlaShine.com